Inicio Interés General PASO 2019: tras el cierre de la votación, se aguardan los primeros...

PASO 2019: tras el cierre de la votación, se aguardan los primeros resultados

Una vez que se cierran las mesas en los diferentes centros de votación habilitados en toda la provincia, comienza un complejo sistema de envío, recepción y recuento de los datos que comenzarán a develarse de un momento a otro.



A las 18 cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados de las primarias pasadas las 20HS.

Poco más de 554.551 sanjuaninos fueron habilitados para poder votar en las 162 escuelas habilitadas para la ocasión.

Las primarias definirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo 2 de junio.

Desde el Tribunal Electoral, a la espera de los datos finales, indicaron que hubo una importante cantidad de sanjuaninos que fueron a sufragar y
llegó a poco más del 75% del padrón.

Se estima que pasadas las 20 estarán los primeros datos oficiales, pero creen que un porcentaje consolidado que marque tendencia definitiva recién pasada la 1 de la madrugada del lunes.

Las primarias en San Juan parecían una formalidad ya que ninguno de los ocho partidos disputaba internas para la Gobernación y el actual mandatario Sergio Uñac aparecía como amplio favorito. El dirigente justicialista espera un fuerte respaldo en las urnas que le permita posicionarse de cara a su proyecto reeleccionista en el marco del Frente Todos, junto a su ministro de Hacienda, Roberto Gatonni.

Además, de la fórmula de Uñac, hay otras siete listas que pelean por gobernar San Juan. Una de ellas es la oposición local por la que compiten por Cambiemos el actual intendente Marcelo Orrego, acompañado por la diputada Susana Laciar como candidata a vicegobernadora.

Mientras que Dignidad Ciudadana, espacio que también formaba parte de la coalición Cambiemos pero decidió competir por separado, postula la fórmula Gustavo Fernández-Federica Mariconda para la primera magistratura provincial.

El Frente San Juan Primero propone la fórmula compuesta por el ex dirigente del PRO Martín