Inicio Nacionales No hubo acuerdo en Diputados y se complica la Ley contra las...

No hubo acuerdo en Diputados y se complica la Ley contra las barrabravas

En un plenario de comisiones con insultos cruzados, Cambiemos intentó avanzar con un dictamen, pero la oposición criticó varios puntos del borrador y pidió convocar a los actores involucrados. Habrá una nueva reunión el jueves.



El interbloque Cambiemos fracasó en su objetivo de avanzar este martes con el dictamen de la ley contra las barrabravas. En un plenario de comisiones con insultos cruzados y discursos picantes, los bloques de la oposición criticaron varios puntos del anteproyecto y pidieron convocar a los actores involucrados.

El debate fue retomado en las comisiones de Legislación Penal y de Deportes presidido por la radical Gabriela Burgos, que imploró “llegar a un consenso en los puntos conflictivos”, pero se encontró con fuertes cuestionamientos y tuvo que mediar más de una vez entre las chicanas de los diputados.

“Quedó más que claro que nadie está de acuerdo con la violencia en el fútbol, y que todos de alguna manera queremos salvar al fútbol. No estamos dispuestos a sacrificar este deporte en nombre de estas organizaciones”, enfatizó la jujeña al inicio de la reunión, que por momentos le costó controlar.

La sucesión de críticas dejó al descubierto la dificultad para llegar a un acuerdo y Burgos dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves a las 15. Antes habrá una reunión de asesores, este miércoles a las 14. El plan original de Cambiemos, que ahora tambalea, era votar el proyecto en el recinto el miércoles próximo.

Fuente: Martes 19 de Marzo de 2019 – (Parlamentario)