Inicio Destacadas Lavagna advierte que «el jueguito con la tasa termina mal»

Lavagna advierte que «el jueguito con la tasa termina mal»

El exministro de Economía apuntó que la gestión de Mauricio Macri tiene una «una gran dificultad en entender que la realidad pesa más que el marketing».



El exministro de Economía Roberto Lavagna le advirtió este lunes al Gobierno que «el jueguito con la tasa» de interés para contener la cotización del dólar «termina mal» y señaló que la gestión de Mauricio Macri tiene una «una gran dificultad en entender que la realidad pesa más que el marketing».

«Como ha dicho algún economista importante, este jueguito de la tasa y el dólar, donde para contener el dólar se lleva la tasa a niveles elevados, termina mal», dijo Lavagna.

En declaraciones a la radio La Red, el exfuncionario dijo que el plan «original» de Macri era «errado» y «se llegó a una situación en la cual los mercados registraron que la política económica no andaba, comenzó una fuga hacia el dólar importante y en ese momento el Gobierno se quedó sin respuesta más que ir al Fondo, que diseñó un clásico programa de ajuste, como el que le designó a Grecia, que lleva diez años de ajuste».

Fuente:Lunes 25 de Marzo de 2019 – (NA)

Artículo anteriorLa pobreza en el pais llegó al 31,3% y golpea a casi 13 millones de personas, según la UCA
Artículo siguienteLa salud de Sergio Denis continúa mejorando