Inicio Deportes En una jornada histórica, San Antonio retiró la camiseta 20 en honor...

En una jornada histórica, San Antonio retiró la camiseta 20 en honor a Ginóbili

El bahiense tuvo su merecido homenaje este jueves en un AT&T Center colmado y con muchísima presencia argentina. El estadio vibró y la emblemática camiseta con la que el argentino jugó 16 temporadas y ganó cuatro anillos, quedó en lo más alto para ya no volver a utilizarse.


https://www.youtube.com/watch?v=uBAPT38BvAQ
En una jornada histórica de la NBA, que tuvo todo tipo de condimentos, San Antonio Spurs homenajeó este jueves a Manu Ginóbili en una ceremonia en la que retiró la camiseta número 20 que utilizó el bahiense durante 16 temporadas.

El momento inolvidable ocurrió luego del triunfo 116-110 del conjunto texano ante Cleveland Cavaliers, con el que dio un pasito más en busca de meterse en los playoffs de la Conferencia Oeste.

El AT&T Center vibró con la victoria local, pero también se vio teñido de celeste y blanco: cientos de argentinos colmaron el estadio, se escucharon cánticos, flameó la bandera argentina y hasta sonó el Himno Nacional antes del juego. Además, en el entretiempo estuvieron los integrantes de la ‘Generación Dorada’ contando las mejoras anécdotas del bahiense.

Ya luego del partido, y tras un pequeño video con imágenes suyas, Manu ingresó junto a su familia al centro del campo de juego, y comenzó el tributo. Lo acompañaron Gregg Popovich, Tim Duncan, Tony Parker y Oberto, quienes, luego que el presentador repasara la carrera del basquetbolista argentino, expresaron sus emotivas palabras hacia Ginóbili.

“Un honor jugar al lado tuyo”, concluyó Parker, quien coincidió con Duncan. “Manu, gracias por hacerme mejor, y gracias por hacernos mejor”, sentenció un Oberto casi quebrado, mientras que Popovich aseguró que el equipo argentino que ganó el Oro olímpico es uno de los mejores que vio en su vida.

Luego de los testimonios, hubo tiempo para un espectacular y emotivo video, y una ovación ensordecedora de todo el estadio; entonces sí: habló Manu. Les habló a los fans, les habló a los hinchas argentinos, a su familia, a sus excompañeros, a sus exentrenadores… y por supuesto, emocionó a todos.

Y llegó el final de una jornada inolvidable, con el retiro de la emblemática camiseta. La 20 de Ginóbili quedará inmortalizada para siempre en el AT&T Center junto a otras nueve casacas, y el recuerdo de Manu será eterno. Gracias Manu.

Fuente: Viernes 29 de Marzo de 2019 -(Diario registrado)