Inicio Destacadas En Jáchal entregaron viviendas e inauguraron luminarias y pavimento

En Jáchal entregaron viviendas e inauguraron luminarias y pavimento

Durante la entrega de viviendas, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, destacó la política habitacional basada en el federalismo que lleva adelante su gestión.



“Durante toda la semana hemos estado entregando barrios en Chimbas, Rivadavia, Rawson, hay 5.000 viviendas en construcción distribuidas en los 19 departamentos de la provincia. Eso nos da la tranquilidad que es un programa bien federal y que obviamente sirve para que podamos restablecer la esperanza de poder contar cada una de las familias sanjuaninas con una vivienda digna”, afirmó Uñac.

El mandatario además agradeció el cálido recibimiento de los habitantes del departamento y aseveró: “Una vez más vengo a fortalecer el compromiso de seguir trabajando juntos y pensando en esta Patria que para nosotros es San Juan, que se construye con mucha esperanza y expectativas, pero también con el esfuerzo y la voluntad de todos”.


A su turno, el subinterventor del IPV, Daniel Gimeno, se refirió al flamante complejo habitacional: “No hace más de 12 meses que esto era un terreno vacío y hoy son 47 viviendas que tienen cloacas, rejas, cocina y termotanque; son hermosas viviendas para que sus habitantes comiencen a construir un nuevo sueño”.

«En este barrio el 95 por ciento de la mano de obra ha sido del departamento de Jáchal. Desde el IPV intentamos copiar ese mismo modelo para que esto se transforme verdaderamente en un sistema solidario, además del aporte del Gobierno necesitamos el aporte de ustedes pagando la cuota, para que esto en el corto plazo nos ayude a seguir inyectando dinero a la obra pública, dinero en inversión y más vivienda para todos», agregó Gimeno.

Posteriormente, el director de Vialidad provincial, Juan Magariños, señaló que la obra de pavimento de pavimento de avenida España “es el del trabajo conjunto. Esta es una calle que está pensada, diseñada correctamente y complementada con obras hidráulicas, con señalización, semaforización, iluminación, lo que definitivamente hace que motive al resto de la población a hacer su aporte con hermosear los frentes de sus viviendas”.