Inicio Destacadas En el Día Mundial del Síndrome Down, «Medias disparejas» fue todo un...

En el Día Mundial del Síndrome Down, «Medias disparejas» fue todo un éxito

Este 21 de marzo al conmemorarse el Día Mundial del Síndrome Down, chicos y profesores de escuelas de educación especial repartieron medias en la Secretaría de Deportes y en el Centro Cívico en el marco de la campaña «Medias disparejas» .



La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Estado de Deportes, y respondió a una campaña promovida en todo el mundo denominada “Medias Disparejas”. En 2011 una niña escocesa de 5 años con síndrome de Down llamada Chloe, grabó un video que su madre compartió en Facebook. Chloe pidió que se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down llevando «medias dispares».

En este caso, cientos de chicos sanjuaninos que asisten a las escuelas de educación especial, se concentraron en el estadio Aldo Cantoni para saludar y tomarse imágenes con el secretario Jorge Chica. Al igual que el titular de la cartera de Deportes, los principales referentes recibieron medias de distinto color y se sacaron fotos con los jóvenes. Luego los alumnos de las escuelas ASAL, Juan XIII y Aleluya, acompañados por profesores de dichas instituciones, caminaron hasta el Centro Cívico y repartieron medias a los distintos ministros del Gobierno de San Juan.

Los ministros de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; de Educación, Felipe de Los Ríos; de Hacienda, Roberto Gattoni; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; de Salud, Alejandra Venerando; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibieron un kit de medias de color diferente.

A su vez, chicos de APADIN realizaron un intercambio de vóley con los jugadores de Obras San Juan Vóley. Estas actividades permiten agregar valores y ser un integrador social para jugadores surgidos de este proyecto deportivo, que abarca a jóvenes llenos de ilusiones dentro del deporte que tanto les apasiona.

Las actividades referidas a la conmemoración de este día finalizarán a las 19hs, con la visita del grupo Los Dinos XV, equipo de Rugby Inclusivo de la provincia, al gobernador Sergio Uñac. Este encuentro se realizará en Casa de Gobierno. Todos los jóvenes que participaron de esta campaña, pertenecen al programa de Formación Educativa Inclusiva, de la Secretaría de Deportes.

Además en el instagram de la cuenta oficial de la Secretaría de Deportes, distintas personas compartieron imágenes con “medias desiguales”, y el viernes se hará la selección de la foto ganadora.