Inicio Nacionales El rey de España respaldó las «reformas» de Macri

El rey de España respaldó las «reformas» de Macri

Felipe VI salió a defender el ajuste del gobierno de Macri, que lo comparó con las medidas que dispuso el gobierno de Rajoy.



El Rey de España Felipe VI expresó hoy su respaldo a las medidas de gobierno de Mauricio Macri, y apoyó «las reformas que están en marcha» en la Argentina.

El monarca se expresó de ese modo al ser recibido junto a la reina Letizia Ortiz, por el mandatario argentino y su esposa, Juliana Awada, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El rey al iniciar su primera visita de Estado a la Argentina, afirmó durante el saludo de bienvenida que «somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha».

«Tomamos esta visita como una muestra de afecto y apoyo a este momento de cambio que estamos emprendiendo los argentinos, haciendo transformaciones profundas que cuestan, que requieren de esfuerzos», afirmó el mandatario argentino.

Además, dijo que estas «son las mismas transformaciones que hicieron en su país, hace muchos años y los resultados están a la vista», y agregó que «España fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida, nosotros estamos haciendo lo mismo aspirando a eso».

España vivió cinco años de profunda recesión entre los cinco años, entre 2009 y 2013 inclusive.