Inicio Nacionales El PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

El PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

El presidente del PJ a nivel nacional José Luis Gioja recibió a los presidentes de las fuerzas políticas que integran el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner.



Este miércoles, en la sede nacional del PJ de la calle Matheu, el titular del justicialismo José Luis Gioja se reunió con los presidentes de las fuerzas políticas que integran Unidad Ciudadana.

El diputado y ex gobernador de San Juan recibió en su rol de anfitrión a Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Carlos Castagneto (Kolina).

Los cuatro encabezan a las agrupaciones con representación en todo el país que forman parte de Unidad Ciudadana, la herramienta política creada por Cristina Fernández en el año 2017. La quinta pata de esa mesa nacional del kirchnerismo es el Movimiento Nacional Alfonsinista. Su referente, Leopoldo Moreau, también asistió al encuentro en la sede central del PJ.

Los cinco representantes de Unidad Ciudadana y el anfitrión en la sede del justicialismo coincidieron en que el objetivo de la reunión era “reafirmar el compromiso con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular”. No pareció casual, en ese sentido, que Gioja haya utilizado la palabra “patriótico” para referirse a la coalición opositora en gestación.

Vale recordar que a partir de la convocatoria inicial realizada por el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá a la ciudad de La Pedrera bajo la consigna #Hay2019, en marzo de 2018, empezó a crecer la idea de bautizar “Frente Patriótico” al frente político, económico y social que intentará terminar con el ciclo macrista en el gobierno.

Fuente: Miércoles 21 de Marzo de 2019 / Tiempo Argentino