Inicio Destacadas El IPV entregó 55 escrituras del barrio Colangüil en Pocito

El IPV entregó 55 escrituras del barrio Colangüil en Pocito

El acto tuvo lugar en la plaza barrial y estuvo presidido por el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, autoridades municipales y el equipo del Área de Regularización Dominial de dicho instituto.



El Área de Regularización de Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el IPV. En este marco y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 55 adjudicatarios del barrio Colangüil recibieron la escritura de sus viviendas. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial, incluye también la escrituración de viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Rivadavia, Rawson y Chimbas. De este modo, la repartición pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

Durante la actividad, Notario expresó: “Cuando comenzamos esta gestión, el pedido del gobernador Sergio Uñac fue empezar a recorrer los barrios y de ese modo saber cuáles son las problemáticas y necesidades de la gente. El acto de hoy es muy importante, porque obtendrán el título dominial de sus viviendas y tendrán la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario o de ampliación en el IPV. La escrituración les dará seguridad a sus familias y en este momento pasan de ser adjudicatarios a verdaderos propietarios de la vivienda”. Por último, agradeció al equipo del IPV por el esfuerzo y a las autoridades que se sumaron a la tarea.

Barrio Colangüil

Es un complejo que se entregó en diciembre de 2009 y está compuesto por 102 viviendas que fueron construidas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. La comunidad barrial está constituida por grupos familiares beneficiados con el Plan de Erradicación de Villas y con el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa). Ambas iniciativas tienen por objetivo la intervención urbana, social y legal en comunidades con necesidades básicas insatisfechas, asentadas sobre tierras fiscales.