Inicio Destacadas Desempleo: San Juan tiene un de las tasas más bajas del país

Desempleo: San Juan tiene un de las tasas más bajas del país

Frente a un alarmante 9,1% de desocupación a nivel nacional, la provincia de San Juan es la que registra uno de los nivel más bajos de desempleo del país durante el el último trimestre del 2018, según se detalla en el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



A nivel nacional, la desocupación afecta al 9,1% de los argentinos, cifra que contrasta con el 3,1% registrado en San Juan y que pone en evidencia el éxito de las políticas financieras y económicas impulsadas por la gestión del gobernador Sergio Uñac, más aun teniendo en cuenta el contexto crítico por el que atraviesa el país y la mayoría de las provincias.

Las cifras para la provincia indican que hay un 40,1 por ciento de población activa, de la cual un 38,8 por ciento está ocupada, es decir, tiene empleo. Mientras que hay un 14.5 por ciento de ocupantes demandantes de empleo; y por otra parte se registra un 10,5 por ciento de subocupados (los que tienen trabajo pero buscan más).

Comparando San Juan con otros conglomerados (se miden 31 en todo el país), la provincia es la cuarta con menor tasa de desempleo, siendo superada por Gran Santa Fe con 3,0 por ciento, Comodoro Rivadavia 2,9 y Gran Resistencia con 1,6 por ciento.