Desde el Vaticano, Pablo Moyano cuestionó la gestión Cambiemos


En el inicio de la cumbre gremial en el Vaticano, Pablo Moyano cuestionó con dureza a la gestión Cambiemos. “El gobierno favorece a los más fuertes”, disparó el camionero.


01-11 Pablo Moyano sale de declarar ante el fiscal en los tribunales de Lomas de Zamora. Foto: Andrés D’Elia

Desde el Vaticano, donde se desarrolla la Cumbre del “Transporte Internacional por el Cambio Climático, Tráfico Humano y Nuevas Tecnologías”, el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó nuevamente contra la gestión de Mauricio Macri. “Siempre inclinó la balanza hacia el lado más fuerte, no en favor de los trabajadores”, disparó.

El dirigente camionero, que mañana estará presente en la audiencia general que Francisco encabeza todos los miércoles y buscará una nueva instantánea con el Papa, recordó a Juan Domingo Perón, “quien dignificó a los trabajadores, porque decía que ellos generan la riquezas de los países. Ya en el año 1951 afirmaba que las consecuencias de las nuevas tecnologías y el consumismo iba a impactar en el ambiente y provocaría cambio climático”.

Trazando un paralelismo, Moyano -un crítico reconocido de la gestión de Mauricio Macri- llegó a Cambiemos, tildado como “el gobierno de derecha que nos ataca”.

“Ni bien inició su gestión viene favoreciendo económicamente a sectores concentrados como la minería y el agro, pero que al momento de producirse reclamos gremiales contra la flexibilización o reforma laboral que va contra las condiciones salariales y de trabajo en respecto a la salud y el medio ambiente, siempre inclinó el gobierno de Macri la balanza hacia el lado más fuerte, no en favor de los trabajadores”, resumió.

Moyano, quien encabezó la comitiva de transportistas que viajaron a Italia, añadió que “quieren imponer el mal llamado costo laboral en la logística con los empresarios y gobiernos de derecha que quieren ir contra los trabajadores cuando es el gobierno que debe bajar los impuestos para las empresas, no ir contra los trabajadores”.

Además del vicepresidente de Independiente, este lunes hablaron (en la primera jornada de la cumbre) el líder del sindicato de Peajes, Sergio Sánchez; el aeronavegante, Juan Pablo Brey; el camionero, Omar Pérez; el conductor de trenes, Julio Sosa; y el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, entre otros.

Fuente: Martes 5 de febrero de 2019 – (Infogremiales)