Inicio Destacadas Desde el 27 de marzo entra en vigencia el boleto escolar gratuito

Desde el 27 de marzo entra en vigencia el boleto escolar gratuito

El programa permite que jóvenes de entre 15 y 35 años, continúen sus estudios secundarios y terciarios. Podrá ser utilizado desde el próximo miércoles 27 de marzo para todos los beneficiarios.



El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, dio detalles de la puesta en vigencia del Programa de Becas de Transporte Estudiantil, a partir del próximo miércoles 27 de marzo para todos los beneficiarios.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera brindó detalles del programa acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el subsecretario de Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Juventud, Gastón Berenguer; el director de Abordaje Integral de Adicciones, Raúl Ontiveros; y la subdirectora de Adicciones, Verónica Lorenzo.

En ese contexto, Sánchez expresó: “Estamos en condiciones de realizar el anuncio formal de la puesta en vigencia a partir del día miércoles de la Beca de Transporte Estudiantil, lo que significa que estará habilitada para jóvenes de entre 15 y 35 años que, por distintas circunstancias, no han podido terminar sus estudios».

Destacó, además, que “son fondos totalmente provinciales, y con gran esfuerzo este año hemos alcanzado a 9.000 estudiantes, con una inversión cercana a los $14.500.000”.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, dijo que “esta es una hermosa oportunidad para poner en evidencia lo que es un Estado presente. Qué bueno que este ministerio haya salido a resolver con una acción concreta el problema a los ciudadanos”.