Inicio Destacadas Declaran en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

Declaran en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

El fiscal federal no se presentó en el juzgado de Dolores a la tercera citación que le hizo el magistrado en la causa que se investiga una supuesta extorsión. Ahora el procurador debe adoptar «las medidas necesarias» para que comparezca.



El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este miércoles en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga presuntas extorsiones a un empresario agropecuario, a la vez que le pidió al procurador general interino, Eduardo Casal, que «adopte las medidas necesarias» para garantizar su «comparecencia».

Luego de que el integrante del Ministerio Público faltara a la cuarta citación a prestar declaración indagatoria, el magistrado consideró que «frente a esta nueva ausencia injustificada del imputado, no queda más opción que concluir que el imputado se encuentra en estado de rebeldía y decide no llevar adelante una defensa material y técnica por las vías legales que establece el ordenamiento ritual con todas las garantías que éste le otorga».

«La gravedad de la postura procesal que aquí se ha adoptado se acrecienta por el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos y los que ha planteado se les ha dado trámite y/o resolución», consideró Ramos Padilla.

Fuente: Miércoles 27 de Marzo de 2019 -(NA)