Inicio San Juan CISEM 911 en pos de la seguridad pública con 360 cámaras

CISEM 911 en pos de la seguridad pública con 360 cámaras

El Centro de Monitoreo realiza una vigilancia con 200 operadores las 24 horas de los 365 días del año con una función es preventiva, algo que el CISEM 911 planteó desde su inicio. Es decir, colaborar con la Policía para que el delito no llegue a cometerse.



Para cumplir este propósito se capacitó a 200 operadores civiles en visualización activa del delito, contravenciones, y otras maniobras.

¿Qué es el CISEM911?

Es un sistema de vídeo vigilancia conectado a través de una red de fibra óptica de alta velocidad, con capacidad para integrar múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo.

El sistema de vídeo vigilancia está constituido por un total de 360 cámaras distribuidas estratégicamente en diez departamentos del gran San Juan y en controles policiales limítrofes.

Las cámaras son visualizadas y controladas desde el centro de monitoreo por 200 operadores civiles bajo la órbita de 140 efectivos policiales, generando intervenciones de la fuerza de modo preventivo ante cualquier hecho sospechoso que se advierta.

La sección 911 y despacho policial comisiona los recursos de la fuerza de seguridad en función al GPS que posee cada móvil.
Los registros de las cámaras con grabación full HD quedan almacenados en la sala de Data Center del CISEM.

Esta red tiene una extensión de 700 kilómetros de fibra óptica conectada todas las dependencias policiales de la provincia, con posibilidad de anexar colegios y centros de salud.

Colaboración con el Sistema de Flagrancia
La incorporación del Centro Integral de Seguridad y Emergencias a Flagrancia significó un valiosísimo avance pare el sistema. CISEM trabaja aportando información relacionada a delitos que se están cometiendo, captados a través de cámaras con definición HD.

Desde su inauguración y puesta en funcionamiento, el CISEM 911 aporto cerca del 50 % de los delitos al Sistema de Flagrancia.

Tecnología de última generación

A partir de marzo de 2019, se reemplazará la plataforma de registro de llamadas del 911, por una plataforma de última generación denominada Sistema de Administración de Emergencias/Centro de Atención y Despacho (SAECAD).
Esta plataforma va a permitir mayor eficiencia y rapidez en la atención de la emergencia por parte de los operadores, y el uso de nuevas aplicaciones orientadas a la gestión de la seguridad pública tales como:

-Control de patrullaje

Permite hacer el seguimiento y análisis de las zonas patrulladas por los móviles policiales indicando el porcentaje de cobertura policial en zonas determinadas por el usuario. Esto permite conocer en tiempo real si un móvil está cumpliendo con el recorrido del cuadrante que le corresponde, y las zonas por las que el móvil policial no está pasando. En la imagen se observa con línea verde el recorrido del móvil policial y en rojo aquellas calles por las que debería haber pasado y no lo hizo.

-AVL

Esto permite tener la ubicación en tiempo real de todos los móviles. Si bien este sistema ya se encuentra en funcionamiento desde el 2018, con esta nueva plataforma se podrá representar en un mapa los móviles disponibles para visualizar según el usuario y posibilitar la consulta de históricos de seguimiento y exportación de datos en distintos formatos. Por ejemplo, se puede ver en un mapa y filtrar por tipos de móviles: autos, motos, caminantes; se puede filtrar por móviles activos, en descanso, en requerimientos, etc.

-Reproducción histórica de zonas

Esta función permite visualizar los móviles que pasaron por una zona determinada en las fechas seleccionadas; por ejemplo, hubo un robo en calle Urquiza y Libertador el día 01/01/2019 a la hora 15, entonces se marca la zona y el sistema muestra qué móviles pasaron por Urquiza y Libertador en esa fecha y hora.

-Eventos importantes

Permite ver en tiempo real como son tratadas ciertas emergencias que son de importancia para el centro de atención. Las tipificaciones a visualizar son configurables.