Abrió sus puertas la empresa de tuberías Krah


En la mañana de hoy quedó inaugurada en San Juan la sede de la empresa Krah, líder en fabricación de tuberías termoplásticas.



El Parque Tecno-Industrial de Albardón contará con una sede de la empresa alemana Krah, cuyos máximos directivos a nivel mundial participaron de la inauguración junto al gobernador Uñac.

El evento contó con la palabra de Gustavo Mastelono, quien hizo una reseña histórica de la empresa desde sus comienzos en el país y destacó que “la planta en San Juan tendrá la capacidad de fabricar miles de metros de tubos, es única en el país y una de las más avanzadas en tecnología en el mundo. Los sanjuaninos están aceptando el reto de trabajar con nosotros y hacernos crecer, porque pronto seremos 100 personas. Estamos para hacer una provincia y un país mejor. Agradezco al gobernador y su equipo, quienes hicieron que esta planta sea una realidad”.

El presidente de la compañía, Alexander Krahl, agradeció a las autoridades la posibilidad de concretar el desembarco de la empresa en San Juan e hizo hincapié en que “esta provincia reúne muchas condiciones para el establecimiento de empresas y la generación de nuevos empleos”.


Finalmente, Sergio Uñac expresó que “hace 40 años San Juan tenía concentrada su actividad en la agricultura, pero luego esto fue insuficiente para una provincia en crecimiento. En ese marco, llegaron empresas que generaron muchos puestos de trabajo. Además, desde el año 2000 en adelante incorporamos la minería, el turismo, los eventos deportivos y las industrias turísticas; y últimamente, las energías renovables. Pero esto es por lo que luchamos durante estos años: aún en condiciones adversas, logramos que el Estado sea un generador de oportunidades, de la mano del sector privado y de las herramientas financieras”, remarcó.