Inicio Interés General A diez años del homenaje de Cristina Kirchner a Raúl Alfonsín

A diez años del homenaje de Cristina Kirchner a Raúl Alfonsín

La ex presidenta Cristina Kirchner recordó a Raúl Alfonsín luego de que este domingo 31 de marzo se cumplieran diez años desde que el primer mandatario del retorno a la democracia falleciera, a los 82 años.



En su cuenta de Twitter, la actual senadora nacional publicó una imagen de ella junto al radical en su reconocimiento en Casa Rosada con la leyenda: «Hoy, a 10 años de su fallecimiento, nuevamente #GraciasAlfonsin».

«Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: ‘Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias'», dice el mensaje.

Raúl Alfonsín fue el primer presidente electo democráticamente tras el golpe militar de 1976, lo que instaló un proceso de democrático ininterrumpido hasta la actualidad.

Pese a sus logros, los problemas económicos y sociales de la Argentina de entonces lo debilitaron políticamente y debió terminar su mandato anticipadamente, en medio de una hiperinflación abrumadora.