Inicio Destacadas Vinos sanjuaninos buscan instalarse en Bielorrusia

Vinos sanjuaninos buscan instalarse en Bielorrusia

Este viernes 1 de febrero se completó el cargamento total de vino a granel sanjuanino que se enviará a la República de Bielorrusia. La carga fue de 2,5 millones de litros de vino blanco que será utilizado para la elaboración de espumantes.



La empresa familiar Fraccionadora San Juan, ubicada en el departamento San Martín, realizó con total éxito la primera etapa del gran envío al país euroasiático. La carga se realiza con dos líneas (flexitanques) de 24.000 litros cada uno, por lo que se necesitaron 2 días para completarla.

Para esta operatoria, desde Bielorrusia llegaron el vicepresidente, Aleh Kot; la encargada de enología, Lada Donstova y el responsable de calidad de la empresa estatal de vinos, Kalachoi Mihail; con el fin de supervisar la compra realizada y de conocer el origen del producto adquirido. Los visitantes se mostraron muy satisfechos con la calidad del producto que degustaron en dos oportunidades.

Ramón Fernández, presidente de Fraccionadora San Juan, expresó que esto es el fruto de las misiones comerciales en las que vienen participando desde hace algunos años. Justamente durante la Feria World Bulk Wine Exhibition (Ámsterdam, Holanda) fue donde pudieron concretar la venta y establecer contactos comerciales con diversos mercados internacionales.

Fernández también resaltó que este año tienen suficiente producción para satisfacer al mercado interno y al externo. Esta empresa exporta a Rusia, quien es su mayor comprador; España y el exigente mercado de Francia.

Estas acciones se enmarcan en el programa de promoción de la internacionalización de los productos y servicios locales, como así también a la generación de nuevos mercados para la producción sanjuanina. Esta iniciativa corresponde al Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.