Inicio Destacadas Se realizó una nueva entrega de licencias de taxis

Se realizó una nueva entrega de licencias de taxis

Se trata de la undécima entrega de licencias de taxis en la provincia. Además presentaron la aplicación móvil “Transporte Seguro”.



En la Sala Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, entregaron 17 nuevas licencias de taxis, que sumadas a las anteriores 384, totalizan 401 acreditaciones entregadas por esta gestión. También presentaron la aplicación para celulares Android “Transporte Seguro”, que servirá para corroborar si un móvil está habilitado o no.

En el acto, Baistrocchi destacó que cuando asumió al frente del ministerio le presentó al gobernador un plan de metas evaluables de lo que pensaba hacer con su equipo en los cuatro años de gestión, el cual contemplaba el ordenamiento de taxis y remises actualmente en ejecución.

“La situación de los taxis y remises no era la mejor por entonces y nos reunimos con los sindicatos, empresas y trabajadores de la actividad y con ellos generamos un diagnóstico para ver alternativas de solución. Elegimos una alternativa y la hemos desarrollado en tiempo y forma”, señaló.

Por su parte, el gobernador alentó a los adjudicatarios presentes a que sigan trabajando, ahora en forma legal, en la prestación este servicio tan importante tanto para locales como para turistas.

“Esto se logra apostando la rentabilidad, dejando de pagar el alquiler y siendo ustedes propietarios y fundamentalmente artífices de su propio destino. Gracias por confiar en nosotros, por presentar los requisitos necesarios para sumar estos 17 nuevos concesionarios en la tarde de hoy. Ya son 401 en total los que han podido transformar su vida diaria a través de una herramienta de transformación qué es el empleo formal”, dijo Uñac.

Transporte Seguro

En el marco del Plan de Modernización del Estado, el Gobierno de San Juan en los próximos días pondrá a disposición de la comunidad una app llamada “Transporte Seguro”, la cual estará disponible para celulares Android.

Esta herramienta le permitirá al sanjuanino consultar el estado de habilitación de un taxi o remís. Para descargarla en el celular solo habrá que ingresar a la página del Gobierno de San Juan y hacer clic en el ícono de la app para descargarla.

Para consultar habrá tres opciones: a través del ingreso la patente del vehículo, el número de licencia, o el código QR.

Si la consulta es mediante patente o licencia, simplemente se completará el dato requerido y luego clic en “Buscar”.

Si la consulta es con el código QR, habrá que hacer click en “Escanear código QR” y escanear la imagen que habrá en alguna de las puertas traseras del vehículo.

Si es un móvil habilitado, la aplicación arrojará como resultado el tipo y número de licencia, el dominio, marca y modelo del vehículo.

ANTECEDENTES

Las 17 nuevas licencias de taxis, se suman a las 384 que se han entregado. En total son 401 nuevas licencias entregadas por la actual gestión.