Inicio Destacadas Schiaretti fue internado y le colocaron cuatro stents

Schiaretti fue internado y le colocaron cuatro stents

El gobernador de Córdoba se sometió a una cirugía programada y sus allegados dicen que no afecta su agenda de cara a las elecciones.



El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sometió el viernes a una angioplastia que incluyó la colocación de cuatro stents y permanecerá en observación en el Sanatorio Allende de barrio Nueva Córdoba de esta Capital, para ser dado de alta este sábado a última hora o en las primeras horas del domingo.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, ofició de vocero sobre la intervención a la que fue sometido Schiaretti: “El gobernador se sometió a una angioplastia con la colocación de cuatro stents en el marco de un estudio cardiovascular programado para el día de la fecha. No hubo ningún evento agudo previo. Fue en el marco de un chequeo previo que se estaba realizando y se determina ahí llevar adelante el procedimiento, que fue exitoso”, detallo Fortuna a El Destape.

Y agregó que “la respuesta fue excelente, es un paciente muy meticuloso, cuida permanentemente de su salud. Ha tenido una excelente evolución, el procedimiento fue exitoso; permanecerá internado en observación hasta mañana y después se retirará hacia su domicilio. No va a modificar para nada su agenda porque realmente ha salido todo muy bien, excelente”.

Fortuna aseguró que la angioplastia duró aproximadamente una hora y media y que se trata de una “intervención que se hace a través de un cateterismo, es un procedimiento mini-invasivo”. El ministro detalló que “primero se realiza un estudio con contraste radiológico de la circulación del corazón, luego se corrigen las alteraciones que tiene esa circulación a través de la angioplastia, el procedimiento consiste en mejorar la circulación coronaria”.

Fuente: sábado 9 de febrero de 2019 – (El destape)