Inicio Destacadas Otro viernes de ruidazo contra el Gobierno por el tarifazo

Otro viernes de ruidazo contra el Gobierno por el tarifazo

Hartos por los brutales aumentos en los servicios, y los constantes cortes de luz, vecinos de distintos barrios de Capital Federal, Conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país, se manifestaron este viernes por sexta vez consecutiva, Justo el día en que se puso en marcha una nueva suba de la luz, tras varios cortes de suministro en la semana.



A partir de este viernes, comenzó a regir un incremento del incremento del servicio eléctrico de entre el 26 y 32%, pese a los masivos cortes de luz de la semana en distintos puntos de Capital Federal y Conurbano.

Desde la secretaría de Energía proyectaron, para 2019, un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas. De esta manera, en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%.

Por estas razones, los vecinos de muchos barrios porteños se congregaron, desde las 20, en distintos puntos para reclamar la falta de sustentabilidad de la política energética impulsada por Cambiemos.