Inicio Destacadas Oscars 2019: «Green Book» se llevó el premio a Mejor Película

Oscars 2019: «Green Book» se llevó el premio a Mejor Película

Green Book se alzó con la estatuilla a mejor película. La historia de amistad entre un virtuoso músico negro y su chófer italoamericano logra tres premios, los mismos que la cinta de Alfonso Cuarón.



Asimismo, Regina King se erigió con la victoria como mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street, mientras que Mahershala Ali sumó su segundo premio como mejor actor de reparto en tres años tras el obtenido por Moonlight en 2016.

Por otra parte, Rami Malek cumplió con lo esperado y ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. «Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado», señaló Malek. «Estoy en deuda con vosotros para siempre», agregó.

La gran sorpresa de la presente edición de los Premios Oscar 2019 llegó con la victoria de la británica Olivia Colman como mejor actriz por La favorita, imponiéndose a Glenn Close, la eterna nominada -siete candidaturas- y la gran destacada en todos los pronósticos por su labor en La buena esposa.

Con la de Roma, es la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis años: Cuarón ganó en 2014 por Gravity; Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por Birdman y El renacido, y Del Toro triunfó en 2018 con La forma del agua.

Roma se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera. El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.

Con tres premios destacaron Black Panther (mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor diseño de producción), Green Book (mejor película, mejor actor de reparto para Mahershala Ali y mejor guion original) y Roma (mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía, ambos para Cuarón).

La 91ª edición de los premios Oscar repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a Bohemian Rhapsody, la obra con mayor número de premios, un total de cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje.

Los grandes premios de la noche de los Oscars 2019 fueron para:

Green Book, mejor película.

Alfonso Cuarón, mejor director por Roma.

Rami Malek, mejor actor por Bohemian Rhapsody.

Olivia Colman, mejor actriz por La Favorita.