Inicio Destacadas Murió Juanjo Domínguez, un verdadero maestro de la guitarra

Murió Juanjo Domínguez, un verdadero maestro de la guitarra

Fue uno de los mayores exponentes de la música popular. Falleció este domingo en Buenos Aires a los 67 años a causa de una enfermedad que padecía hace años.



El guitarrista Juanjo Domínguez, uno de los mayores instrumentistas de la música popular argentina, falleció este domingo a los 67 años. La noticia fue confirmada a través de la página oficial de Facebook del artista.

De dilatada y reconocida trayectoria, Domínguez fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo. Había nacido en Junín el 23 de octubre de 1951.

En su extensa carrera, el músico abrazó con la misma pasión al tango y el folclore y en esa veta se destacó como acompañante de Horacio Guarany, a quien le dirigió ocho álbumes, de Roberto Goyeneche, de Raúl Barboza y hasta de Andrés Calamaro, en «El cantante».

Juanjo Domínguez, oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados a partir de las 18 y hasta mañana a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.