Inscripciones abiertas a los talleres para adultos mayores


A los ya reconocidos talleres culturales y didácticos se suman Telar, Manejo de Nuevas Tecnologías y Tornería y Tallado en Madera, destinados a personas mayores de 55 años.



La Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Teatro, Coro, Folclore, Arte y Bailoterapia, Tango y Corte y Confección.

Para este 2019, se incorporan nuevas propuestas que permiten abarcar otras disciplinas, brindando la posibilidad de contener diversos intereses para los adultos mayores. Así, se dictarán talleres de Telar, Manejo de Nuevas Tecnologías y Tornería y Tallado en Madera.

Beneficios de realizar talleres de capacitación y recreación en la tercera edad

Los talleres de capacitación, como los recreativos, que se constituyen como actividades programadas y sistemáticas, ofrecidas a personas adultas mayores, favorecen una mejora significativa del bienestar anímico y físico, lo cual repercute en cambios positivos que sobrellevan a mejores estados de salud y a una vida social activa.

En este sentido, se busca mantener la condición física y cognitiva, la vinculación con la sociedad, la pertenencia a un grupo y el sentirse útiles e independientes. Por tanto, la propuesta de actividades para los adultos mayores tiene como fin que adquieran una herramienta que les permita aprovechar convenientemente el tiempo libre y mejorar la comunicación, la actitud y la participación con su entorno.

Las actividades favorecen:

Desarrollo físico y mental: Predispone el desarrollo y mantenimiento físico y psicológico, mediante la enseñanza de rutinas que promuevan el bienestar integral y el fortalecimiento de estilos de vida sano.

Formativo-cultural: Contribuye a la capacitación de los ancianos de productos culturales como medio para la integración social y desarrollo humano de las personas adultos mayores.

Desarrollo humano y social: Ayuda a los procesos de fortalecimiento del tejido social recuperando el protagonismo de las personas adultos mayores y como un medio para la defensa y protección de sus derechos.

Requisitos a tener en cuenta para inscribirse

.DNI

.Certificado médico actualizado
(Destinados a mayores de 55 años)

Informes e inscripciones: Salta 370 sur, Capital, de lunes a viernes, en horario de 8 a 17.

Teléfono: 4274368.