Inicio Espectáculos FNS 2019:Tres líneas de colectivos llegarán gratis hasta el Predio Costanera

FNS 2019:Tres líneas de colectivos llegarán gratis hasta el Predio Costanera

Desde el gobierno informaron que habrá tres lineas dispuestas exclusivamente para el traslado de sanjuaninos y turistas hasta el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol, del 19 al 23 de febrero.



En la mañana de hoy el Ministerio de Gobierno junto al Ministerio de Turismo y Cultura y autoridades de ATAP presentaron las líneas de colectivos que llegarán de manera gratuita hasta el Predio Costanera Complejo Ferial San Juan.

Los colectivos saldrán cada una hora, desde las 19 hasta las 23, de manera gratuita desde diferentes puntos de la ciudad y tendrán paradas específicas para llegar al predio. Desde las 23 hs. tendrán una frecuencia de una hora para emprender el recorrido de vuelta.

El ministro Emilio Baistrocchi tomó la palabra y agradeció la presencia del presidente de ATAP, Ernesto Moyano, además de las autoridades ministeriales. El jefe de la cartera de gobierno habló sobre las lineas dispuestas para la FNS y dijo que «Los recorridos hacia el predio y de vuelta en estas tres lineas, son gratuitos. Los colectivos van a estar identificados, lo importante es el acceso a la Costanera. Tendremos móviles policiales, habrá rutas con consignas, instalamos cámaras de seguridad, tenemos un camino seguro hasta el predio. La idea es ir mejorando siempre el servicio de la FNS, es un nuevo desafío porque es un nuevo predio, pero estaremos a la altura.» Además, Baistrocchi dijo que están gestionando para que las lineas regulares de colectivo puedan adelantar una hora los recorridos para que las personas que lleguen del predio en la madrugada, puedan conectar con las lineas tradicionales.

Por su parte la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, tomó la palabra y dijo: «Estamos muy agradecidos por este aporte del Ministerio de Gobierno que brindará la disponibilidad de buses que saldrán de puntos estratégicos desde Capital, Santa Lucía, Rivadavia y Rawson para llevar a los sanjuaninos al Predio Costanera Complejo Ferial San Juan».

Por otro lado, Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte puntualizó en que «La capacidad de los colectivos es de 50 personas, la cantidad de vehículos que se pondrán a disposición son 200. El tema del seguro de los vehículos, tiene cada unidad un seguro propio, se brindará seguridad a la gente transportada. Los empresarios han tenido muy buena disposición al tener la flexibilidad cuando se vea la cantidad de gente que está esperando, que todas las personas puedan llegar es la idea, por eso es gratuito.”

Horarios de partida:

19 hs.

20 hs.

21 hs.

22 hs.

23 hs.

Horario de partida desde el Predio Ferial Costanera:

23 hs.

23.30 hs.

2:30 hs.

3:30 hs.

Todas las unidades estarán debidamente identificadas con una faja de color dependiendo del recorrido y una oblea identificatoria. El costo será totalmente gratuito.