Inicio Internacionales Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia

Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia

Aviones militares partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, y aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.Buscan ingresar los bienes al país bolivariano el próximo 23 de febrero.



Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria a Venezuela en tres aviones C-17 cargados con suplementos nutricionales y kits de higiene que aterrizaron este sábado en Cúcuta, Colombia.

El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, esperaron a los aviones en el aeropuerto.

También estuvieron en la pista la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Julie Chung; el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

Fuente: Domingo 17 de febrero de 2019 -Minuto Uno