Inicio Destacadas Entregaron equipamiento de última generación a la Policía de San Juan

Entregaron equipamiento de última generación a la Policía de San Juan

El equipamiento con tecnología de punta fue destinado al Departamento Drogas Ilegales y al Grupo GERAS de la Policía de San Juan.



La inversión en tecnología y capacitaciones para el personal de las fuerzas provinciales es eje fundamental en la gestión del Ministerio de Gobierno. El objetivo es continuar mejorando la seguridad pública desde sus aspectos esenciales.

En este marco, en el SUM de la Central de Bomberos de la Policía de San Juan, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, entregó a la Policía provincial herramientas tecnológicas que tendrán un aporte fundamental en la tarea que realizan a diario.

El Ministro de Gobierno manifestó que “estamos adquiriendo mucha tecnología, mucho equipamiento y es muy bueno para la Policía. Nos enorgullece ver el avance que ha tenido la Policía en los últimos años”, dijo Baistrocchi.

Luego agregó que «desde esta gestión seguirán acompañando a la institución, no sólo comprando tecnología, remodelando o construyendo infraestructura, sino en todo lo que necesiten. Somos un gran equipo y me parece que hay que seguir apostando a eso porque las cosas no funcionan si no es en equipo” concluyó el funcionario.

El grupo GERAS recibió seis cámaras multipropósito marca GO PRO Hero6 Black 4K UHD Digital, video Sumergible hasta 10 metros, con pantalla táctil, control de voz y GPS.

Por su parte, el departamento de Drogas Ilegales fue provisto con:

– Tres cámaras fotográficas marca NIKON COOLPIX P900, full HD. Compacta, con zoom óptico de 83x-16MP, GPS, autofoco, WIFI y pantalla giratoria 360º.

– Tres cámaras filmadoras de mano marca Sony Handycam FULL HD, con grabación de video dual, pantalla LCD plus, USB y batería recargable.

– Una Impresora Multifunción con sistema continúo. Función: Impresión, copia y escaneo. Inyección terminal de tinta. USB

– Dron modelo 2018 marca DJI Phanton 4 Pro V2.0 plus 4K. Comandado por pantalla 5.5”. Graba video. Fotografía en modo ráfaga. Detección de obstáculos. 30 minutos de vuelo. 7km control de largo alcance. Velocidad 72km/h. GPS. 128 GB de capacidad.

– Tres notebook marca HACER 14p, Intel Core 15 4GB, Pantalla HD de 14”. Bluetooth, tarjeta de memoria. Detector de huella. Camara HD. USB. WIFI