Inicio Destacadas Entregaron 42 viviendas del barrio Manzanares en Pocito

Entregaron 42 viviendas del barrio Manzanares en Pocito

En la mañana de hoy entregaron las llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Manzanares, dentro del programa Federal Plurianual de Construcciones de Viviendas. El presupuesto de la obra superó los 40 millones de pesos.



Tanto el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, como el intendente de Pocito, Fabián Aballay expresaron bajo la misma línea, que siempre es importante la entrega de viviendas a las familias que sueñan con su casa propia. «Siempre es lindo recibir nuevos vecinos, esperamos que formen un hermoso hogar y que contribuyan a que más sanjuaninos lleguen a contar con su casa propia», expresaba Aballay.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria: baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable. Pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero. Piso cerámico. Carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa. Terminación exterior: mampostería con revoque planchado con color. Terminación interior: revoque grueso y fino a la cal, pintado al látex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

El gobernador resaltó que un estudio privado reveló que la provincia, durante el 2018 fue la que más invirtió en obra pública. “Muestra de ello es, esta entrega sistemática, simultánea y permanente de viviendas en todo el territorio provincial. Otra prueba es la inauguración del Predio que anoche dejamos a disposición de todos los sanjuaninos y que, en la primera noche, fue visitado por más de 50 mil personas”, agregó.

Por último el gobernador dijo “me queda felicitarlos por la nueva casa que reciben disfrútenla y armen un excelente hogar con sus familias”, cerró.

Otras de las características del barrio es que cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, pozos absorbentes, red de gas natural y alumbrado público.

Acompañaron al primer mandatario en la entrega de viviendas, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el ministro de Desarrollo Humano; Armando Sánchez, el intendente de Pocito; Fabián Aballay, el interventor del IPV; Juan Pablo Notario y funcionarios municipales.