Inicio Nacionales Cristina Kirchner: «Este es un sistema perverso que busca la miseria y...

Cristina Kirchner: «Este es un sistema perverso que busca la miseria y el hambre del pueblo»

La ex Presidenta arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y se refirió a la denuncia por extorsión a un empresario que involucra al fiscal Carlos Stornelli.



La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner hizo un fuerte descargo contra la Justicia vinculada al gobierno de Mauricio Macri por la causa de las fotocopias de los cuadernos y la denuncia por extorsión a un empresario, que salpica al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio.

«Estamos frente a un esquema perverso y de extrema gravedad constitucional e institucional», lanzó. «En mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones», sumó en referencia a la denuncia por extorsión de Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio, señalado como emisario de Stornelli para pedir coimas a empresarios y así quedar al margen de la investigación de las fotocopias de los cuadernos.

«Siempre, detrás de un sistema perverso, está la instauración de un modelo de despojo, de miseria y de hambre para el pueblo argentino», sumó visiblemente enojada al plantear una cuestión de privilegio que dirigió a la Corte Suprema de Justicia.

La senadora considera que el máximo tribunal debe intervenir en la causa que involucra a D’Alessio porque involucra, según dijo, a la Embajada de Estados Unidos. La ex Presidenta señaló que «debería ser la Corte Suprema la que intervenga» en esa causa porque «desde la propia sentencia del juez» Alejo Ramos Padilla «se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión».

La senadora también vinculó a D’Alessio con las causas judiciales en su contra y disparó: «Esta senadora de la Nación, ex presidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tiene cualquier ciudadano común de este país».

Sobre esto último, se refirió a los allanamientos a sus propiedades, pedidos por Bonadio y que el Senado autorizó. «Los allanamientos fueron violatorios de lo mínimo que se le asegura a cualquier ciudadano: hicieron con mis casas lo que no hicieron con nadie estos mismos que fueron filmados y grabados mandando WhatsApp pidiendo coimas», denunció.

Fuente: Miércoles 27 de febrero de 2019 – (El Destape)