Inicio Destacadas Camión sanitario recorrerá los 19 departamentos de la provincia

Camión sanitario recorrerá los 19 departamentos de la provincia

En Casa de Gobierno se presentó este jueves el nuevo camión sanitario del que dispone la provincia para llevar salud a todos los rincones de San Juan de manera gratuita.



El gobernador Sergio Uñac declaró respecto al convenio que “El primer objetivo que nos propusimos en la gestión fue llevar el Estado hacia la población y no al revés. Hemos determinado que herramientas necesitamos para realizar esa premisa y quienes fueron los socios estratégicos con los que contamos. El trabajo interministerial permitió este proyecto, y el sector privado acompaño el mismo permitiendo llevar la salud hacia cada uno de los sanjuaninos».

Salud sobre ruedas mineras

“Minería Sustentable y Salud para todos” garantiza un sistema de salud con estrategias sanitarias centradas en la prevención.El camión garantiza y acerca asistencia sanitaria a toda la provincia, previendo atención semanal de 3 días según las necesidades de cada lugar.

Para ello, una unidad móvil estará disponible para la campaña 2019, con 4 espacios equipados:

– Un Sector posterior, con provisión de agua y energía, apto para la instalación de un laboratorio.

– Un Sector central, con equipamiento para uso del personal de salud.

– Un Sector delantero, con un amplio lugar de guardado para depósito de insumos y un equipo completo de sonido para conferencias.

– Y un Sector carpa para 70 personas, con los elementos necesarios a bordo del camión para su armado y desarmado.

Además, el tráiler se encuentra equipado con un tanque con capacidad para 400 litros de agua, techo apto para paneles solares, 2 equipos de aire acondicionado y su propio grupo electrógeno. Los 19 municipios serán los responsables del hospedaje y la alimentación del equipo médico y técnico que concurra a cada operativo y deberán disponer el lugar más adecuado para que éste se lleve a cabo.