Inicio Deportes Uñac presidió el cierre del Mundialito de Trinidad

Uñac presidió el cierre del Mundialito de Trinidad

Un multitudinario cierre tuvo la 26º edición del tradicional Mundialito de Trinidad. El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica, funcionarios, dirigentes deportivos y las familias que masivamente acompañaron a los pequeños participantes en el transcurso del torneo internacional de fútbol infantil.



A lo largo de diez días, 3.200 chicos de todo el país y de Chile y Paraguay vivieron una experiencia única en la competencia deportiva que se disputó en cinco sedes y que en esta edición llevó el nombre “Ángel Bartol”, en homenaje a un ex dirigente del club.

El gobernador Sergio Uñac agradeció a funcionarios y dirigentes deportivos que posibilitaron la concreción de una nueva edición de la tradicional competencia infantil y especialmente a las familias. “El Gobierno de la Provincia ha tomado la promoción y el desarrollo del deporte como política de Estado, pero en definitiva no podríamos hacerlo nosotros solos, lo hacemos siempre con los deportistas, con los dirigentes deportivos y fundamentalmente la familia, una parte esencial en este objetivo de seguir construyendo a San Juan como una de las mejores provincias del país. Me parece que debemos cerrar esta edición con un fuerte aplauso pero no para los dirigentes o las familias, sino para los chicos, que son una parte fundamental en este crecimiento del deporte en la provincia de San Juan. Felicitaciones y muchas gracias para todos”.

Por su parte, Rubén Galdeano, presidente del Club Atlético Trinidad, señaló: “Queremos agradecer al gobernador Sergio Uñac y a la Secretaría de Deportes conducida por Jorge Chica, al Gobierno municipal, al diputado provincial Pablo García Nieto que nos ha apoyado todos estos años, a todos quienes trabajan para que esto se lleve a cabo, especialmente a los padres que han acompañado a los chicos que han vivido una experiencia inolvidable. Los invito para el año que viene, si Dios quiere volveremos una vez más a realizar esta competencia”.

El evento deportivo, en el que se disputaron 720 partidos, culminó con la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría.

Los ganadores
Categoría 2004
Campeón: Trinidad

Categoría 2005
Campeón: Peñarol

Categoría 2006
Campeón: Desamparados

Categoría 2007
Campeón: Desamparados

Categoría 2008
Campeón: ARAC

Categoría 2009
Campeón: Rawson Júnior

Categoría 2010
Campeón: Trinidad

Copa Fair Play
Ganador: 1º de Mayo de Formosa por su comportamiento fuera del campo de juego

Ganador: Deportes La Serena por su comportamiento dentro del campo de juego

Fair play de San Juan
Ganador: Peñarol

Copa Challenger (mejor desempeño general)
Ganador: Trinidad

Los equipos participantes
Sportivo Peñarol
Santa Anita
Colón Junior
Unión del Medanito
Deportivo Carpintería
Escuela de Fútbol Sportivo Federico Picón
Unión Vecinal Angaco
Deportivo Aberastain
San Pedro
Defensores de Los Andes
Atenas Pocito
Club Sportivo del Bono
Juventud Unida de Pocito
Peñarol
Atlético de la Juventud Alianza
Estudiantes Sanjuaninos
Sol Naciente
1º de mayo de Formosa.
Sportivo 9 de Julio
Sargento Cabral
Cervantes
Escuela de Fútbol del Sindicato de Empleados de Comercio
Rawson Júnior
ARAC
Colo Colo
La Serena
Unión de Villa Krause
Las Águilas Fútbol Club
Sportivo Desamparados
Vilo
Club Atlético Trinidad
Anfrana
Rieles de La Rioja
Pringles de San Luis