Inicio Municipales Una fiesta entre disfraces y música se vivió en las colonias de...

Una fiesta entre disfraces y música se vivió en las colonias de San Martín

En la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, junto al intendente Cristian Andino, recorrieron la colonia de verano desarrollada en el Camping Municipal de San Martín.



La visita fue ocasión para que Fátima, la reconocida artista local no vidente, interpretara una canción inédita para las colonias, la que fue agradecida y puesta en valor por el titular de la cartera social.

El programa de Colonias de Verano 2019 se ha desplegado durante todo el mes de enero, para niños, adultos mayores y personas con discapacidad y muestra concretamente la capacidad que tiene como actividad pedagógica, además de aportar conocimientos que se integran a la educación no formal de los asistentes.

Así, durante cada jornada en los 19 departamentos de la provincia, las 17.500 personas asistentes en los distintos centros recreativos han participado de actividades lúdicas, deportivas, expresivas, motrices, creativas y de aprendizaje, siendo un aporte fundamental para el desarrollo integral, que alcanzan durante el tiempo de colonias.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, felicitó el trabajo integrado de las distintas áreas gubernamentales y los municipios, resaltó: “Qué mejor que divertirnos en familia y cuidarnos los unos a los otros. Se van a llevar una experiencia muy linda”.

Por su parte, el intendente de San Martín, Cristian Andino, señaló que “hace años no teníamos este espacio que permite disfrutar de una pileta, de aprender cosas lindas, es un sueño hecho realidad”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la formulación de políticas destinadas a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, buscan que el diseño, ejecución, coordinación, monitoreo y evaluación de programas sean para la promoción, protección, integración social y defensa de sus derechos.