Inicio Destacadas Se llevó a cabo la entrega de 35 viviendas del barrio Smata...

Se llevó a cabo la entrega de 35 viviendas del barrio Smata en Santa Lucía

Hoy por la mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió la entrega de 35 casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) correspondientes al barrio Smata, ubicado en calle Miguel Atencio Paneta y calle Chávez, Santa Lucía.



El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el presidente del Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Manuel Roca; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el interventor del IPV, Juan Pablo Notario; y el secretario de Promoción Social, Lucio González, entre otros funcionarios, y contó con la presencia de los nuevos adjudicatarios y sus familias.

Uñac agregó que “San Juan es la provincia que más invirtió en obra pública (más del 30 por ciento del Presupuesto provincial) para que todo este tipo de obras, como la construcción de viviendas, sea una realidad. Esto en contraposición a otras provincias del país, donde el 100 por ciento de su presupuesto está destinado a gastos corrientes. Esto habla de que en la provincia pusimos el interés general por sobre cualquier otro y priorizamos el interés de una sociedad al empleo genuino, generado por el sector privado, contrario a otros modelos que hablan de la especulación como generador de trabajo.

La renta productiva debe ser el valor sobre el que el Gobierno debe apoyarse para la generación de empleo. Los sanjuaninos hemos encontrado un punto de equilibrio para construir una sociedad sobre la paz y el cumplimiento estricto de las obligaciones que cada uno tenemos, fundamentalmente quienes somos autoridades. Es así como en la mañana de hoy estamos cumpliendo con esta expectativa de cambiar la vida de una familia a través de una vivienda digna, cimentada en la justicia social. Somos todos actores en una provincia que se está poniendo de pie intentando aportar en un crecimiento sostenido”.

Características de las viviendas

Cada casa cuenta con una superficie cubierta de 57,28 m2, dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Poseen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillón, revoque interior enlucido a la cal y pintura al látex, revoque exterior con terminación rústica y pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación eléctrica y sanitaria. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito gris mara pulido, pileta de cocina de acero inoxidable y pileta para lavadero de acero inoxidable. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

Se provee sólo artefacto de cocina 4 hornallas y horno. Carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, en ventanas carpintería de aluminio con mosquiteros, en los dormitorios se colocaron cerramientos de oscurecimiento (celosías) y rejas metálicas. Instalación de gas completa. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado.

En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

En cuanto a la infraestructura urbana, el complejo, construido por la empresa constructora Darío Fojo SRL, tiene red de agua, nexo de gas natural, nexo de cloacas, calles con calzada enripiada, red eléctrica y alumbrado público, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y plantación de arbolado.