Inicio Destacadas Salió el primer envío de cebollas jachalleras a Buenos Aires

Salió el primer envío de cebollas jachalleras a Buenos Aires

Un total de 1162 bolsas de cebolla tempranera partió de Jáchal hacia Buenos Aires durante este viernes. Casi 24.000 kilos de la hortaliza producida por pequeños y medianos productores del norte fueron envasados y comercializados con logística minera.



El acuerdo es resultado del trabajo interministerial en articulación público – privada. El pacto fue firmado en noviembre en Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Minería con participación de los ministerios de Producción y de Educación; junto a Minera Andina del Sol, la empresa Aramark y productores hortícolas de Jáchal.

El objetivo del acuerdo apunta a generar mejores fuentes de empleo en la economía sanjuanina. Se destinan fondos de la minería al sostén de la producción agrícola, con mejora en la calidad y gestión de cultivos y cosecha.

El Ministerio de Producción, que entiende sobre inocuidad de alimentos, asesoró durante las distintas etapas a los productores para que puedan desarrollarse como proveedores.

Asimismo, la participación del Ministerio de Educación permitirá que alumnos de las escuelas agrotécnicas lleven a cabo en la cadena de valor minero sus prácticas profesionalizantes para salir de la escuela preparados para el mercado laboral.

Por el ámbito privado, las empresas Aramark y Minera Andina del Sol se sumaron al convenio multilateral como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria.