Inicio Destacadas Multitudinaria Marcha de Antorchas contra los tarifazos

Multitudinaria Marcha de Antorchas contra los tarifazos

Cientos de miles de manifestantes marcharon para repudiar el tarifazo que aplicará este año el Gobierno. Desde que asumió Cambiemos, las tarifas aumentaron alrededor del 3000%.



Organizaciones sociales, políticas y gremios realizaron este jueves una multitudinaria Marcha de Antorchas en reclamo de los tarifazos impulsados por el Gobierno y su política de ajuste.

La movilización fue convocada por las dos CTA y por Camioneros. Los manifestantes comenzaron a marchar cerca de las 18 horas en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí se dirigieron hacia el Congreso de la Nación.

También se movilizaron la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas, y sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas; mientras que el sindicalismo combativo participaba con una columna independiente, desde el Obelisco, a partir de las 17,30.

Más temprano, cerca de las 12, integrantes de la agrupación Barrios de Pie CABA se congregaron en el Obelisco para a marchar hacia la Casa Rosada, en el marco de una protesta denominada como ‘Antitarifazo’.