Inicio Interés General Mediante campañas, recolectaron 1200 kilos de pilas en un año

Mediante campañas, recolectaron 1200 kilos de pilas en un año

La campaña de recolección de pilas y baterías en desuso sigue creciendo en cuanto a cantidad de contenedores distribuidos y en capacitaciones dictadas.



Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes, además no sólo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.

Por ello es que la Secretaría de Ambiente trabaja constantemente para acrecentar la campaña de recolección de pilas y baterías en desuso y llegar a toda la población sanjuanina. En total, en el 2018, fueron distribuidos 700 contenedores en todo San Juan, ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

Durante el 2018, la Secretaría de Ambiente recorrió todos los departamentos de la provincia, visitando 85 establecimientos educativos donde fueron dictadas charlas de concientización. Además, fueron recolectados 1200 kilos de pilas y baterías clasificados en pilas alcalinas (60%), baterías de celulares (20%), pilas botón (10%), y lámparas bajo consumo entre otros en menor cantidad.

Para la clasificación ya fueron entregados contenedores especiales para tal fin, en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, Municipalidad de Valle Fértil y Municipalidad de Pocito.

Recomendaciones

Por favor, no olvidés:

. Nunca se debe tirar pilas y/o baterías en la vía pública ni en los cestos de residuos comunes.

. Nunca se las debe arrojar a la cloaca.

. Nunca deben ser quemadas.

. Nunca intentes abrirlas o perforarlas.

. Nunca las dejes al alcance de los niños.

Y sobre todo:

. Nunca tires pilas y/o baterías en espacios naturales ni cerca de fuentes o cauces de agua pura.