Inicio Interés General Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad, aseguró Felipe...

Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad, aseguró Felipe Solá

Desde Mar del Plata, en el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires, el precandidato a presidente y diputado nacional Felipe Solá habló de la situación post elecciones y analizó la coyuntura política y económica que deja el Gobierno.



En reunión con trabajadores y dirigentes de la CGT, el diputado Felipe Solá graficó que el presidente “Macri le apagó la luz a los argentinos”, en alusión a las “caras de tristeza y preocupación” que observó en su recorrida por Varese, la Bristol y distintos puntos de Mar del Plata. “En vacaciones, que es cuando las familias están disfrutando de su mejor temporada del año, no se ve gente feliz. Macri apagó la luz, apagó la esperanza y la felicidad”.

El candidato a presidente argumentó que el problema “no es la crisis, sino la falta de horizonte: no nos dicen por qué estamos en esta situación y peor aún, cuándo y cómo salimos de ella”. Sostuvo también que el Gobierno “no sólo nos oculta datos, sino que nos mienten explícitamente, abiertamente. Y esto es una fuerte traición a quienes los votaron”.

Asimismo, explicó que así como “la mentira es corrupción, los otros componentes de la misma son el conflicto de intereses de trabajar para sus propias empresas y el enriquecimiento ilícito que no se investiga porque hay ocultamiento y discrecionalidad por parte de la Oficina Anticorrupción que maneja (Laura) Alonso”.

Consultado por la prensa respecto de si recibirá una “difícil situación” quien gane las elecciones, el titular del bloque Red x Argentina respondió: “Sí. Y pensémoslo de esta manera, está complicado para todos los argentinos, no sólo para el Gobierno, no somos espectadores desde un balcón, todas estas cosas las vivimos todos y han llevado a la Argentina a una situación muy complicada”, enfatizó. “Cada vez hay menos actividad económica, la clase media trabajadora, la industria y los pobres son los que más están sufriendo estos años, y se recurre nuevamente a campañas virtuales sobre no volver al pasado”, sostuvo, estimando que “en realidad se trata de salir del presente, y avanzar hacia otra cosa”.