Inicio Destacadas Los salarios en dólares son 50% menores a los de 2015

Los salarios en dólares son 50% menores a los de 2015

Así lo afirmó Marina Dal Pogetto, directora ejecutiva del Estudio EcoGo. Y estimó que la desconfianza de los inversores en el país responde a la «incertidumbre electoral».



La economista Marina Dal Pogetto sostuvo que los salarios medidos en dólares son hoy un 50% menores a los de fines de 2015, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, y estimó que la desconfianza de los inversores en el país se relaciona con la «incertidumbre electoral». «Hay un abaratamiento significativo de la economía.

La foto muestra salarios en dólares 50% menores a los de fines de 2015, precios de los bienes y servicios también medidos en dólares 35% menores, y tarifas de servicios públicos que, si bien todavía tienen recorrido por delante, son 54% en dólares más altas que las del final del gobierno anterior», sostuvo Dal Pogetto.

En declaraciones publicadas este viernes en el portal ambito.com, Dal Pogetto consideró además que «el principal factor en explicar la desconfianza (en el país) reflejada en un riesgo país que supera 800 puntos, está dado por la incertidumbre electoral frente a un ajuste de shock».

En cuanto a las principales debilidades económicas, consideró que son «las dificultades para ponernos de acuerdo en un contexto donde los problemas de competitividad están asociados a una muy elevada presión impositiva, una enorme rigidez del gasto público y la ausencia de un mercado de crédito local en un país que nunca construyó una moneda».

Fuente:Domingo 6 de enero de 2019 – NA-