Inicio Destacadas Inauguraron la remodelación de la plaza departamental y la peatonal en Chimbas

Inauguraron la remodelación de la plaza departamental y la peatonal en Chimbas

El objetivo principal de esta obra fue mediante la inserción de una peatonal, lograr integrar el edificio municipal, el Juzgado de Paz y la iglesia, al espacio de la plaza departamental. Los trabajos tuvieron una inversión de $15.000.000, con fondos mixtos, municipales y provinciales.



En el comienzo del acto las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas, poner en funcionamiento el sistema de iluminación de la plaza y las peatonales que la rodean. También se descubrió una placa alusiva al acontecimiento y el busto de Paula Albarracín de Sarmiento que le da nombre a la plaza y a una de las arterias circundantes.

El presbítero Juan Antonio Moreno procedió a bendecir los trabajos en tanto Francisco Fernández, en nombre de los vecinos, agradeció a las autoridades por la realización de la obra.


Sobre la obra, Gramajo enfatizó que se ha buscado revalorizar la identidad de la plaza principal de Chimbas, poniendo en valor además la estatua de Paula Albarracín de Sarmiento y un retoño de la histórica higuera de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento.

Más adelante, Gramajo indicó que la obra se ha realizado con visión de futuro, de manera que trascienda a cualquier gestión política en la comuna.


Seguidamente el gobernador Uñac dirigió un saludo a la concurrencia y comenzó felicitando al intendente Gramajo por su decisión de llevar adelante grandes desafíos que cambian el presente y el futuro de una comunidad.

Luego, el primer mandatario dijo que su administración trabaja para que la provincia tenga un desarrollo armónico y para que las bondades de la obra pública que cambian la realidad de los sanjuaninos se hagan de manera eficiente y continua.

Como ex intendente, el gobernador resaltó el valor trascendente de una gestión municipal a la hora de construir una realidad distinta en una sociedad, y que una obra como la que se inauguraba en la oportunidad dejará marcada la historia de los chimberos, como así también la historia personal de un intendente que se animó a realizar una profunda transformación en su departamento.