Inicio Deportes Dakar 2019: segunda etapa con algunas complicaciones sobre el final para el...

Dakar 2019: segunda etapa con algunas complicaciones sobre el final para el ”Puchi” Ontiveros

El piloto sanjuanino Alberto “Puchi” Ontiveros tuvo una buena etapa hasta el tramo final, donde tuvo dificultad para encontrar un Way Point, lo que le hizo perder varios puestos que había ganado en carrera.



La segunda etapa del Dakar unió las localidades peruanas de Pisco con San Juan de Marcona. Con un especial que cuadruplicó lo recorrido en la primera etapa, la carrera comenzó a mostrarles a los pilotos que desde muy temprano deberían enfrentar la dureza de las dunas; con 342 km de especial sumado a 248 km de enlace.

El sanjuanino aseguró que “fue una etapa muy linda; completa. Tenía zonas de dunas, zonas de arena, mucho fesh fesh (arena muy fina que tiene aspecto de superficie sólida, pero que se comporta como barro) y piedras. Fue larga, difícil, muy física, muy dura para correr; una verdadera etapa Dakar. Pagué el precio por una distracción ya que me costó encontrar el Way Pont 86, lo que me hizo perder puestos en la clasificación. Lo importante es que pude terminar con la moto en perfectas condiciones, sin golpes».

«Respecto a la moto vamos mejorando cada día. Luego de la primera etapa, el equipo trabajó en la suspensión y yo lo hice con ellos; no obstante hay que ir trabajando permanentemente. Hoy por ejemplo se venía muy fuerte y en el reabastecimiento de combustible arreglé y puse más dura la suspensión porque lo necesitaba», añadió el piloto.

Ontiveros aseguró que «va todo muy bien» y agradeció «a todos quienes hacen posible mi presencia en el Dakar, en especial al gobernador Sergio Uñac, al secretario de Deportes, Jorge Chica y a cada uno de mis sponsors, al igual que a mi familia y amigos que me hacen llegar constantemente su apoyo”.

La tercera etapa unirá San Juan de Marcona con Arequipa. La prueba tendrá 331 km de especial y 467 km de enlace.

Clasificación general disputadas dos etapas

1° Joan Barreda Bort
2° Matthias Walkner
3° Ricky Brabec
4° Pablo Quintanilla
5° Toby Price
57° Alberto Ontiveros