Inicio Deportes Dakar 2019: Puchi Ontiveros finalizó la primera etapa en Pisco, Perú

Dakar 2019: Puchi Ontiveros finalizó la primera etapa en Pisco, Perú

La edición 41 del Dakar, la carrera más difícil del mundo, se puso en marcha y tiene como único escenario la geografía de Perú, con un 70% de arena, lo que da una característica muy especial y a su vez similar al original Dakar que se corría en África. El representante sanjuanino corre con Husqvarna y se mostró conforme con el trabajo realizado.



La primera etapa fue corta –como es habitual- con sólo 84 km de velocidad y –de algún modo- sirvió para que los pilotos vayan entrando en clima de competencia. El tramo unió la capital, Lima y Pisco e incluyó 247 km de enlace.

En la categoría motos, donde San Juan tiene su único representante, Alberto “Puchi” Ontiveros, quien largó en el orden 96 (la grilla de largada era en orden invertido) y tras superar los dos controles de paso obligatorios, finalizó en el puesto 53, con un tiempo de 1h 20’ 32”, con una diferencia de 22’ 56” respecto al líder, el español Joan Barreda Bort.

Puchi Ontiveros: “Feliz de terminar la primera etapa. Rompimos el hielo, no sacamos los nervios; hay que ajustar la moto a la arena, el manejo, conocer más mi máquina, pero eso se irá dando de a poco. Apenas pude dar una vuelta de media hora antes de comenzar y hoy en carrera, me di cuenta que no la conozco, que nos falta feeling, que la suspensión no está a mi gusto, pero ya nos ponemos a trabajar con el equipo para hacer los ajustes necesarios. Creo que va a ser muy dura la prueba; cuando se multiplique por tres o cuatro veces lo recorrido hoy, nos daremos cuenta lo exigente que es y a esto hay que agregarle que hace mucho calor, por lo que la parte física será fundamental”.

Cuando ya estaba en el vivac final, un piloto –aparentemente por el cansancio- perdió el dominio de su moto y se cayó sobre la moto del sanjuanino, que sufrió un daño en el casco, el que debe cambiar para el siguiente especial.

La segunda etapa se disputa en el día de hoy entre las ciudades de Pisco y San Juan de Maracona con 211 km de enlace y 342 de velocidad.