Inicio Interés General Alarmante: ya van 6 femicidios en los primeros días de 2019

Alarmante: ya van 6 femicidios en los primeros días de 2019

Transcurrieron solo 14 días desde que se inició el año 2019. Pero ya se han registrado seis femicidios a lo largo de todo el país.


Celeste Castillo en Santiago del Estero

A pocas horas de haber comenzado el nuevo año, un oficial de policía que al parecer estaba borracho, le pegó un tiro a su esposa y se suicidó. Ocurrió en el Barrio Borges, en la capital de Santiago del Estero.

Héctor Montenegro trabajaba en la Comisaría Novena. Poco después de medianoche se presentó en su trabajo, pero temprano por la mañana, antes de terminar su jornada, volvió a su casa y con su arma reglamentaria le disparó a su pareja, Celeste Castillo.

Según algunos vecinos, tuvieron una discusión que terminó con disparos, el primero acabó con la vida de la mujer, que murió en el acto. El segundo tiro se lo pegó el mismo en la cabeza. El policía fue internado, agonizó durante dos horas hasta que también murió.

Joselín Mamani-Longchamps (Provincia de Buenos Aires)

Joselín tenía diez años, estuvo sola en su casa no más de dos horas. Su mamá, Saira Mamaní, había ido al banco y regresó poco después del mediodía. El primer signo de alarma lo encontró apenas llegó, cuando advirtió que la puerta estaba abierta. Su ropa estaba ensangrentada, así como también su cara, las piernas y los brazos: la nena había recibido 32 puñaladas.

Fuentes policiales informaron que la autopsia realizada a Joselin dio como resultado que sufrió 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda con un cuchillo.

Romina Varela- Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)

Fue asesinada por al menos cinco disparos que le dio su ex pareja. Romina, que prestaba servicio en la Policía Comunal marplatense, estaba en la parada de un colectivo cuando un hombre se bajó de un auto y ambos empezaron a discutir. En un momento, el hombre le arrebató a ella su arma reglamentaria e hizo al menos cinco disparos. De ellos, dos impactaron en el chaleco antibalas de la víctima, y otros en su cuerpo. Los tiros le provocaron a la mujer la muerte de manera instantánea. El asesino, Sergio Cejas tenía una restricción perimetral.

Dahiana Moyano-Cordoba

Tenía 24 años y dos hijas, trabajaba cuidando a una señora mayor. Fue hallada muerta, en un descampado de la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba. Según las primeras investigaciones forenses, falleció por asfixia mecánica. Fue detenida su ex pareja, quien es el principal sospechoso.

Encontraron el cuerpo boca abajo, semidesnuda y un poco mas alejadas estaban su mochila y su cartera.

Luciana Fioretti-Santiago del Estero

La joven madre de 25 años recibió cuatro disparos por parte de su ex pareja, quien luego huyó del lugar y se refugió en casa de su padre. Allí, con la misma arma se efectuó un disparo en la cabeza. Horas después murió.

Luciana ingresó al CIS Banda en grave estado con dos heridas de arma de fuego en la espalda, una en la cabeza y otra en el brazo izquierdo. Los pronósticos no eran muy alentadores. Pero, tras el correr de los días, comenzó una notable mejoría.

Karina Elizabeth Vayón-La Rioja

Tenía 24 años fue encontrada asesinada, aparentemente a golpes y puñaladas, en su domicilio de la ciudad de la Rioja. Por el hecho fue detenido su ex novio, con quien tenía una hija de 3 años.

La joven, cuyo cuerpo estaba tirado en el living de su casa, donde no se encontraba su pequeña hija, presentaba heridas cortantes en el rostro y el cuello.

Como sospechoso de haber cometido el femicidio fue arrestado el ex novio de Karina, Yonathan David Serrano, de 26 años, informó el sitio Minuto Rioja.

Serrano y su padre fueron los que encontraron el cuerpo de la joven y avisaron a la Policía.

Ramón Vayón, padre de la joven asesinada, dijo que su ex suegro le reveló que el hijo, mientras que descansaba, soñó que Karina se encontraba muerta.

Agustina Imvinkelried-Santa Fe

La adolescente de 17 años que había ido a bailar con amigas el sábado en la localidad santafesina de Esperanza y no regresó a su casa. El hombre que había sido registrado con ella en la grabación de una cámara de seguridad, Pablo Trionfini, se suicidó cuando la policía ingresaba para allanar su domicilio.

Fuente: Lunes 14 de enero de 2019 – (El Destape)