Alarma por un importante incendio forestal en Villa Gesel


Se registra en la zona norte de la localidad balnearia. Bomberos y dos aviones hidrantes combaten las llamas. Organismos de emergencia decretaron el “alerta amarillo”.



Un incendio afectaba este sábado una importante zona forestal situada al norte de la localidad balnearia de Villa Gesell, sin que por el momento se produjeran consecuencias humanas o daños materiales.

A partir de las 16:00, los turista que aprovechaban el día espectacular en la playa se alarmaron por la densa columna de humo que se podía apreciar hacia el norte.

El siniestro era combatido por quince dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Gesell, Pinamar y otras localidades cercanas, apoyados por al menos dos aviones hidrantes.

Alrededor de las 19:00, Oscar Gómez, oficial de los bomberos de Villa Gessel, dijo que el incendio estaba “medianamente controlado”. Gómez, en declaraciones al canal TN, sostuvo que se trataba de un terreno de “cuatro kilómetros de largo por entre dos o tres de ancho” y la describió como una zona “altamente boscosa”, aledaña al barrio norte de Villa Gesell y al sur de Cariló.

Otro bombero, Pablo Stocco, había indicado que en los organismos de emergencia se decretó el “alerta amarilla”. Stocco señaló que “la alta temperatura, la dirección del viento y la baja humedad jugaban en contra” del accionar de los brigadistas.

Por el momento no se habían establecido las causas del siniestro, que afectaba pinares y vegetación baja, ya que se trata de una zona escasamente transitada, por lo que se reducían las chances de que se trata de un hecho accidental.

El bombero Gómez sostuvo por la noche que la principal preocupación se concentraba en el viento, que complicaba las tareas y podían llegar a dar lugar a nuevos incendios.

Fuente: sábado 5 de enero de 2019 – NA –