Inicio Destacadas Alarma en Chubut y zonas aledañas por presencia del hantavirus

Alarma en Chubut y zonas aledañas por presencia del hantavirus

Hay alarma entre la población y las autoridades provinciales porque la enfermedad alcanzó ciudades como Bariloche y la chilena Puerto Montt.



Hasta hace unos días, el gobierno de Chubut aseguraban que el brote de hantavirus estaba circunscripto a una pequeña localidad cordillerana: Epuyén, donde se concentraban todos los casos.

Sin embargo, con el correr de las horas y del contagio se ha expandido el área del alerta por la enfermedad, hasta alcanzar los seis muertos, 23 casos confirmados y localidades como El Maitén, Trevelin, la rionegrina Bariloche y Puerto Montt, en Chile.

Por esa razón, las autoridades provinciales decidieron suspender todas las actividades públicas y multitudinarias hasta mediados de febrero, al menos, como medida para evitar que el brote se transforme en epidemia, según informa El Andino.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud chubutense, Adrián Pizzi, informó que se suspendieron “todas las fiestas populares hasta mediados de febrero, no sólo por el riesgo de contagio sino por el respeto de lo que viene viviendo la comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita ésto”.

Fuente: martes 8 de enero de 2019 -Diario Registrado