Uñac participó en un acto y brindó con dirigentes de la CGT


El gobernador Sergio Uñac continúa acompañando el cierre de año de organizaciones sociales, sindicales e instituciones provinciales.



La reunión fue presidida por el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, quien fue recibido por el titular de la CGT, Eduardo Cabello, y secretarios generales de distintas organizaciones sindicales, entre ellos el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Juan José Chica. El mandatario estuvo acompañado por el senador Rubén Uñac, la ministra de Salud Pública y Alejandra Venerando, el subsecretario de Unidad Gobernación, Luis Rueda.

Al momento de los discursos, tomó la palabra Eduardo Cabello, secretario general de la CGT, quien manifestó que “la Casa Sindical es la casa de todos, un lugar donde hablamos de todo, no creo en la crítica constructiva porque es crítica al fin, yo trato de aportar”. Además, se mostró “orgulloso más que nunca de ser sanjuanino por la provincia que tenemos pero más orgulloso de tener al gobernador Uñac”.

Luego, Cabello hizo un brindis con los presentes y deseó un feliz Año Nuevo.

Acto seguido, Uñac tomó la palabra: “Gracias por ser parte de este momento para despedir el año, que también nos permite visibilizar las cosas que nos hemos animado a hacer en San Juan. Acá nos hemos animado a generar un pequeño microclima y yo voy tomando datos que nos va dejando la realidad. San Juan, en este último trimestre, fue la provincia con más actividad económica en el país y eso es gracias al esfuerzo del sector privado. Hoy, el Estado sanjuanino conserva la misma cantidad de trabajadores que en el año 2015”.

“Nosotros tenemos que ser primero los promotores de esto que está pasando en un San Juan que, pese a la difícil situación del país, sigue generando trabajo y ha logrado estar por encima de los índices de pobreza de la Nación”, agregó Uñac.

Al finalizar su discurso, el primer mandatario provincial saludó a los presentes y les deseó un feliz y próspero 2019.