Inicio Interés General Sigue el vaciamiento: 60 operarios fueron despedidos de Fabricaciones Militares

Sigue el vaciamiento: 60 operarios fueron despedidos de Fabricaciones Militares

La noticia fue confirmada anoche por los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado Villa María, en una conferencia de prensa convocada a último momento.



Se trata de 8 cesanteados en Villa María, 16 en Río Tercero, 10 en sede central y 26 en sede central. Suman 60 que se conocieron a través de una comunicación interna del interventor del organismo.

En la mañana de hoy los empleados de todas las plantas se aglutinaban en los portones para conocer su suerte. Allí, lista en mano y otra vez de la forma más cruel, se iban conociendo los nombres de quienes se quedaban sin trabajo.

Según remarcaron desde ATE Villa María, el miércoles 26 el secretario general de ATE se había comunicado con el sub interventor de Fabricaciones Militares, Fernando Esperanza quien les había dicho que “se quedaran tranquilos”. “Nos dijeron que no iban a echar”, remarcaron.

El titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, le dijo a la prensa local: “Acá vino Gabriela Michetti y nos dijo que no iba a haber despidos. Los referentes del PRO de Villa María nos dijeron que no iban a echar compañeros”.

Mercado recordó la situación que atravesaron los trabajadores en la década de los 90. En una comparación, expresó que “en tres años, este gobierno nos hizo retroceder 18. Estamos igual que en 1999”.

Fuente: Infogremiales