Inicio Destacadas Se festejó el Día Internacional de la Discapacidad a pleno baile

Se festejó el Día Internacional de la Discapacidad a pleno baile

En la Plaza Seca del Centro Cívico se reunieron alumnos de Educación Especial, instructores de zumba y público en general para bailar en el Día de la Discapacidad.



Durante una hora, con una importante concurrencia de público se vivió un momento de emoción y alegría en el que todos los asistentes participaron bailando las distintas coreografías de zumba.

Las coreografías iniciales fueron dictadas por las primeras instructoras sanjuaninas en silla de ruedas, destacándose Nives Martín y Abril Moreno por su espíritu y alegría para dictar las clases a todo el público presente. Luego los demás profesores también participaron con diferentes coreografías de zumba inclusiva y para el final se preparó una clase de estiramiento, en la que todos participaron.


Luego los alumnos de las diferentes instituciones entregaron a los instructores de zumba certificados en agradecimiento por la participación de manera voluntaria y haber conmemorado los derechos de las personas con discapacidad de una manera distinta y con alegría.

La profesora de zumba Maru Azcona aseguró que “fue una experiencia fabulosa y muy emotiva, es algo muy lindo que te genera muchas emociones. Disfruté mucho y poder brindar zumba inclusiva es maravilloso. A la gente le digo que se anime, que no nos damos cuenta de que tenemos mucho por explorar con el movimiento y con la música. Son muy buenos los resultados tanto a nivel emocional como terapéutico; todas las personas pueden bailar, no existen las limitaciones”.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.