Inicio Destacadas Se conocieron las empresas oferentes del proyecto Tambolar

Se conocieron las empresas oferentes del proyecto Tambolar

Para ejecutar la segunda y más importante etapa de construcción del dique El Tambolar, cuatro grupos de empresas nacionales y extranjeras, presentaron sus propuestas técnica y económica, en el marco de la licitación internacional convocada por el Gobierno de San Juan.



La apertura de sobres, que permitió conocer el nombre de las compañías oferentes, fue presidida por el gobernador, Sergio Uñac y contó con la presencia de autoridades nacionales, encabezadas por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El acto de licitación se cumplió en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno y en la mesa de autoridades también estuvieron presentes el vice gobernador, Marcelo Lima; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña; el secretario nacional de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua; la directora nacional de Generación, Verónica Chorculak; el subsecretario del Interior, Domingo Amaya y la escribana mayor de Gobierno, Nélida de Carmen Gómez.


Los oferentes

Luego de la parte protocolar del acto, las autoridades procedieron a la apertura de los sobres con los nombres de las uniones transitorias de empresas interesadas en la construcción del proyecto “Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar “ en su segunda etapa.

El primero de los grupos está integrado por China International Water & Electric Corp, EISA Energía SA. y Boetto y Buttiggliengo SA.

Segundo grupo por Panedile, SACDE, Sinohydro y Petersen, Thiele y Cruz.

Tercera UTE, Techint, Compañía Técnica Internacional SACI, Tecnología en Servicios Urbanos y TESUR SA.

Y la cuarta unión integrada por las empresas CGGC Green, Dumandzic y el Tambolar UT.

Las ofertas económicas de estas empresas se darán a conocer oportunamente, una vez que se proceda a la verificación de la documentación solicitada por la convocante de la licitación.