Inicio Destacadas Quedó inaugurado en pleno centro el edificio que albergará a tres áreas...

Quedó inaugurado en pleno centro el edificio que albergará a tres áreas claves del Estado

El moderno edificio permitirá una mejor atención por parte del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo y Personería Jurídica.



En la mañana de este viernes quedó inaugurado el nuevo edificio del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Subsecretaría de Trabajo e Inspección General de Personas Júridicas. Con el tradicional corte de cinta, Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, puso en funcionamiento un anhelo del Gobierno: que tres organismos fundamentales puedan estar en el mismo edificio y atender las necesidades de los ciudadanos.

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, aseguró que «es bueno terminar el año inaugurando obras importantes para los sanjuaninos. Venimos de entregar más de 100 viviendas en Chimbas y ahora estamos inaugurando esta obra que complementa al Centro Cívico, con una belleza increíble y un muy buen nivel de construcción».

El funcionario además brindó algunos detalles técnicos del inmueble: «Posee 8200 metros cuadrados, cuatro plantas, dos subsuelos, para albergar tres organismos el Estado y sobre todo para brindar un servicio genuino a los sanjuaninos. La obra había finalizado tiempo atrás, pero la ideal del gobernador era que estuviera completamente funcional y que los empleados pudieran trabajar apenas inaugurada, cosa que ocurrió al fin».

Antes del tradicional corte de cinta y posterior recorrido por las instalaciones el gobernador Sergio Uñac, felicitó «a todos los que trabajaron en esta obra, también a los empleados de los tres organismos. Inauguramos una obra iniciada hace unos años, hecho que refleja que el Estado tiene continuidad en todos los aspectos, como debe ser».

«Esta nueva casa viene en línea con poder brindar más y mejores servicios para todos los sanjuaninos. A la infraestructura se suma el tan ansiado recurso humano, indispensable dentro de los movimientos diarios del Estado. Esta es una obra de 170 millones de pesos que se suma a lo que hicimos en esta semana, desde la apertura de sobres para la obra de El Tambolar, pasando por la entrega de 106 casas en Chimbas y ahora este flamante edificio en pleno centro sanjuanino».

Para finalizar su discurso, Uñac señaló: «Cerramos el año siendo la provincia que menos desocupación tiene en el país, sumado al esfuerzo de los setecientos mil sanjuaninos que día a día trabajan y le ponen el hombro a nuestra querida provincia».

Las dependencias que funcionarán en el nuevo edificio

Registro Civil: tiene como misión llevar por duplicado el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones. Esta institución promueve el derecho a la identidad de todos los ciudadanos de la provincia, brindando servicio de calidad y aplicando los principios de solidaridad, equidad y eficacia.

Subsecretaría de Trabajo: se ocupa de las cuestiones vinculadas con el trabajo en todas sus formas, en el ejercicio del poder de Policía, en las negociaciones y la solución de los conflictos laborales y estableciendo la implementación de las políticas de empleo y seguridad social.

Inspección General de Personas Jurídicas: tiene como objeto lograra que las entidades civiles obtengan el reconocimiento como personas jurídicas por parte del estado provincial, y de esta manera funcionar plenamente.