Inicio Destacadas Multitudinarias protestas en Francia acorralan al gobierno de Macron

Multitudinarias protestas en Francia acorralan al gobierno de Macron

En la capital de Francia se registraron los principales incidentes durante las protestas convocadas por los «chalecos amarillos».



Al menos 55 heridos y 551 detenidos en París, epicentro de los disturbios, y unos 720 en todo el país, son las cifras reportadas por las autoridades de Francia durante el transcurso de esta tarde en el cuarto sábado de protestas convocadas por los «chalecos amarillos».

Además de la capital muchas otras ciudades tienen movilizaciones concurridas, como en Marsella, donde se están produciendo incidentes entre los uniformados y jóvenes alborotadores (casseurs) en La Canebiere, en pleno centro histórico.

ambién se reportaron incidentes violentos y decenas de detenciones en Lyon, Toulouse, y Bordeaux, entre otras importantes ciudades.

En Champs-Elysees en el centro parisino la policía enfrenta a grupos de «casseurs» que actúan al margen de la convocatoria de los chalecos amarillos. Los agentes buscan hacer retroceder a los violentos, armados con palos y rostros cubiertos, con el empleo de carros blindados y gases.

En el plano político los dos excandidatos presidenciales de extrema derecha y extrema izquierda, Marine Le Pen y Jean-Luc Melenchon, hablaron de una nueva movilización exitosa de los chalecos amarillos en el país, pese a la «campaña intimidatoria» del gobierno de Emmanuel Macron.

Ambos pidieron la renuncia del Ejecutivo y el llamado a elecciones anticipadas para salir de la crisis.

Fuente: Diario registrado