Inicio Destacadas Medicos del Hospital Rawson destacados por una prestigiosa revista internacional de medicina

Medicos del Hospital Rawson destacados por una prestigiosa revista internacional de medicina

Médicos argentinos, entre ellos los doctores Jorge Silva y Carlos Rosales, del Hospital Dr. Guillermo Rawson de Alta Complejidad, presentaron un trabajo de investigación que fue publicado en la prestigiosa revista médica internacional “Digestive Diseases and Sciences”.



El artículo llamado “Surveillance for Hepatocellular Carcinoma: Does the Place Where Ultrasound Is Performed Impact Its Effectiveness” tiene como objetivo demostrar la mayor efectividad de la aplicación del ultrasonido o ecografía realizado en el mismo centro y por los mismos especialistas respecto de los que se producen en diferentes centros no especializados para la detección precoz del hepatocarcinoma. Esta mejor localización lleva a que se pueda operar a los pacientes en estadíos más precoces, mejorando la sobrevida.

Dicha efectividad de la vigilancia no había sido reportada hasta ahora y el hecho de que este estudio haya sido publicado por médicos argentinos y entre ellos figuren especialistas sanjuaninos y el nombre del Hospital Rawson es todo un motivo de orgullo y de ratificación de la importancia creciente de nuestra institución en el campo de la investigación médica.